01 abril 2019

¿La Dieta Keto es Buena para Dormir?



En este nuevo artículo hablaremos un poco más de la dieta Ceto y el sueño.

Hemos visto en artículos anteriores diferentes beneficio de la dieta ceto. Si no los ha leido haz click aqui, aqui y aqui


Pero hagamos un pequeño resumen

La dieta ceto, que los investigadores definen clínicamente como alta en grasas, proteínas moderadas y muy baja en carbohidratos, obliga al cuerpo a entrar en un estado de catabolismo, donde el cuerpo descompone sus propios depósitos de grasa para obtener energía.


¿Cómo afecta la dieta Keto a la pérdida de peso?

Puedes lograr una rápida pérdida de peso de alrededor de dos a cinco kilos cuando su cuerpo cambie de su estado metabólico regular a cetosis en las primeras tres semanas de esta dieta. 

Este período inicial dura unas pocas semanas, y se explica en gran medida por la pérdida de peso por agua y luego por la pérdida de grasa. 

Afortunadamente, la investigación ha puesto de relieve la capacidad de la dieta para preservar la masa muscular magra, en comparación con las dietas bajas en grasa. 

Traducido, es más probable que mantengas una tasa metabólica más alta, lo que a su vez, mantiene la grasa quemada incluso cuando estás durmiendo.


¿Cómo afecta la dieta Keto al sueño?

Basado en las recomendaciones de la dieta Keto (alta en grasa, proteína moderada, baja en carbohidratos), va a fomentar un buen sueño. 

Un estudio reciente de más de 1,200 individuos señala que las grasas saludables son fundamentales para calmar el sistema nervioso simpático, que se activa bajo el estrés. 

Además, consumir cantidades adecuadas de proteínas le permite obtener el aminoácido triptófano, necesario para crear melatonina, la hormona que lo adormece.


¿Cómo influye la dieta ceto en la ansiedad?

Dada la interrelación entre el sueño y las emociones, cualquier mecanismo que mejore el sueño también reduce el estrés y la ansiedad. 

Además, como se señala en el International Journal of Endocrinology, el azúcar provoca una oleada de energía mental y física, que puede experimentarse como ansiedad. 

Entonces, si la ansiedad y el estrés lo están sobrecargando, la dieta Keto, con su defensa contra el azúcar, debería estar en su radar.


¿Cómo afecta la Dieta Keto a la Energía?

Después de la disminución inicial de energía debido a la falta de azúcar disponible en los primeros días, te sentirás invencible, siempre que seas consciente de consumir alimentos ricos en vitaminas como verduras crudas (¡puntos adicionales si son verdes!) Y aves de corral de calidad, como carnes orgánicas alimentadas con pasto y pescado capturado de forma sostenible.

Enfoca tu atención en obtener la mayor cantidad de nutrientes por tu dinero en cada comida y que esté dentro de los principios de Keto. 

Omite los granos, mantente alejado de cualquier cosa artificial y si no puede crecer en el jardín de tu abuela, no es para ti. 

Come el arco iris, y te sentirás mucho mejor.


Si quieres empezar la dieta cetogénica pero tienes dudas de cómo podrás vivir sin carbohidratos, te invito a hacerlo de forma gradual. Y para ello puedes empezar con un simple reto de 3 dias

Mi plan de 3 días Baja en Carbohidratos te dará una idea de como empezar y luego de alli puedes progresivamente empezar con la dieta cetogénica. 

Descarga el plan bajandote mi aplicación para tu teléfono haciendo click en el imagen de abajo. 







Amor y Bienestar,












Descargo de responsabilidad: este contenido, incluido el asesoramiento, solo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o su propio médico para obtener más información. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario