26 marzo 2019

La Dieta Keto También Puede Ayudar a Disminuir la Presión Arterial Alta




Seguimos con la serie sobre la dieta Ceto (Keto).

Ya hablamos que la dieta Ceto ha estado en la boca de muchos últimamente, y se ha popularizado por los grandes beneficios que aporta. 

En la dieta cetogénica se eliminan los carbohidratos de la dieta y le permite al cuerpo quemar grasa a través del proceso de cetosis. 

Mientras sigues la dieta ceto, principalmente incluyes grasas y proteínas y limita la cantidad de carbohidratos. 

Durante la dieta ceto, el cuerpo produce pequeñas moléculas de combustible llamadas "cetonas". Esta es una fuente alternativa de combustible para el cuerpo que se usa cuando escasea el azúcar en la sangre. 


Permíteme explicarte algunos otros beneficios importantes para la salud de la dieta cetogénica.


No solo la pérdida de peso, sino también la dieta ceto es beneficiosa para tu salud en general. 



1. Pérdida de peso


El objetivo principal de la dieta ceto es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos. Funciona al agotar la reserva de azúcar del cuerpo, de modo que puede descomponer la proteína y la grasa para obtener energía. 

Esto a su vez provoca cetosis y pérdida de peso. Dado que la dieta es moderadamente alta en proteínas, frena el hambre y aumenta su metabolismo también.


2. Corazón sano

Cuando algunas grasas saludables, como el aceite de coco o de oliva, los aguacates, el pollo con piel y huevos, se incluyen en la dieta cetogénica, pueden mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol.


3. Maneja la diabetes

Los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo, que es la principal fuente de combustible. Comer demasiados carbohidratos puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre. 

Cuando cambia de carbohidratos a grasas para obtener energía, los niveles de azúcar en la sangre tienden a estabilizarse. Por lo tanto, los diabéticos también pueden seguir la dieta cetogénica.



4. Salud cerebral

Las cetonas proporcionan a tu cerebro un combustible inmediato. Las cetonas suministran hasta el 70% de las necesidades energéticas de tu cerebro. Esta es una fuente de energía más eficiente que la glucosa. 

Dado que el cerebro humano está compuesto por el 60% de la grasa, necesita muchas grasas buenas para el buen funcionamiento. La dieta cetogénica incluye muchas grasas buenas como la leche entera, crema agria, aguacates, queso y pollo.


5. Altos niveles de energía.

Tu cuerpo solo puede almacenar glucógeno limitado y, debido a esto, necesita reabastecerse constantemente para mantener sus niveles de energía. 

Mientras que en una dieta ceto tu cuerpo ya tiene un montón de grasa para trabajar y puede almacenar más grasa; eso es cetosis. Esto significa que el cuerpo nunca puede quedarse sin energía.


6. Reduce la presión arterial alta

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos junto con algo de actividad física puede ayudar a controlar la presión arterial alta. Pero elige tus grasas sabiamente. Solo debe optar por las saludables, de lo contrario, puede tener un efecto adverso en su corazón.

La nutricionista Monisha Ashokan dice: "Si la dieta ceto reduce la presión arterial o no, depende en gran medida de los tipos de alimentos que elija comer como parte de su dieta". 

El plan incluye huevos, carnes de calidad (de pastoreo), pescados grasos salvajes, nueces, semillas, aguacates, etc. 

El hecho de que pueda incluir alimentos con alto contenido de grasas no significan que usted pueda comer cualquier tipo de grasas poco saludables como la margarina o el aceite de canola. 

Si elige grasas saludables y combínalas con la cantidad recomendada de fibra, reducirá el colesterol a medida que la fibra se une con el colesterol y lo expulsa del cuerpo. 

Como resultado, la presión arterial disminuye, ya que hay menos presión que el corazón necesita para bombear la sangre debido a la ausencia de colesterol. 

Por lo tanto, puede elija la dieta ceto si tiene una presión arterial alta (definitivamente bajo la supervisión de un asesor de salud). 

Si quieres empezar la dieta cetogénica pero tienes dudas de cómo podrás vivir sin carbohidratos, te invito a hacerlo de forma gradual. Y para ello puedes empezar con un simple reto de 3 dias

Mi plan de 3 días Baja en Carbohidratos te dará una idea de como empezar y luego de alli puedes progresivamente empezar con la dieta cetogénica. 

Descarga el plan bajandote mi aplicación para tu teléfono haciendo click en el imagen de abajo. 




Amor y Bienestar,














Descargo de responsabilidad: este contenido, incluido el asesoramiento, solo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o su propio médico para obtener más información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario