18 marzo 2019

¿Puede una Dieta Alta en Grasa ser Saludable?



Muchas personas conscientes de la salud luchan por una dieta baja en grasas.

Pero podría perderse muchos beneficios para la salud, como la pérdida de peso y un sistema cardiovascular fuerte si pierde las grasas esenciales.

La forma de pensar de la dieta sin grasa y baja en grasa provino del hecho de que muchas personas estaban - bien - gordas. 

Era lógico suponer que era porque estábamos comiendo demasiado. Ahora estamos aprendiendo más. 

Ahora sabemos que las grasas dañinas son las grasas trans-grasas, oxidadas y procesadas por calor, como las que se encuentran en la margarina, los alimentos fritos e incluso el ganado alimentado con granos.

En el esfuerzo diario por la salud, intentamos eliminar todas las grasas solo para saber que nos estamos lastimando. 

Afortunadamente, es una nueva era y ahora sabemos qué grasas no solo deben eliminarse, sino también qué debemos incluir en nuestras dietas para una mejor salud, sin envejecimiento prematuro ni enfermedades degenerativas.

Estas grasas buenas se llaman los ácidos grasos esenciales. 



Se dividen en dos categorías de Omega 3 y Omega 6. Ambos tipos de grasas son esenciales y es importante obtenerlos de una variedad de fuentes. Las grasas esenciales son las más populares porque son las más investigadas. 

Sin embargo, hay una categoría más de grasa que debes conocer: los omega 9. Aunque no está clasificado como una grasa esencial, es bien sabido que son necesarios para una buena salud.

Echemos un vistazo a los efectos de estas grasas. 


Las deficiencias en estos ácidos grasos pueden provocar enfermedades cardíacas, depresión, fatiga e inflamación, que pueden provocar artritis e incluso cáncer. 

Los beneficios de incluir las grasas buenas incluyen pérdida de peso, un sistema inmunológico más fuerte, capacidades antiinflamatorias, hormonas equilibradas, cabello más grueso y una piel más sana y flexible.

Los ácidos grasos omega 6 se pueden encontrar en muchas fuentes, como aceite de nuez, aceite de semilla de uva, aguacates, aceite de cáñamo y aceite de calabaza. 

Una vez se creyó que la dieta estadounidense contenía demasiada grasa porque se encuentra en las carnes grasas y en los aceites de cocina. 

Sin embargo, no es el consumo excesivo de Omega 6, ya que son absolutamente necesarios para la supervivencia, es cómo lo consumimos.

El problema radica en el procesamiento de los alimentos y el equilibrio de las grasas. En primer lugar, cocinar o calentar estos alimentos (como los aceites de cocina) romperá las cadenas de ácidos grasos e inutilizará las grasas saludables. 

También sabemos que hay una diferencia en las grasas saludables Omega 6 y en las grasas trans que se encuentran a través de la cocción y las carnes grasas. 

A este problema se suma el hecho de que consumimos muy pocos alimentos con Omega 3 y Omega 9, lo que provoca un desequilibrio en nuestras dietas y nuestra salud.

¿Dónde podemos conseguir las otras grasas que necesitamos? 


Algunas de las mejores fuentes de Omega 3 son las semillas de lino y su aceite, las nueces y su aceite, el aceite de germen de trigo, el salmón, el mero, el pargo, las vieiras y la calabaza de invierno. 

Omega 9 se puede encontrar en fuentes alimenticias como aceite de oliva, aceite de sésamo, aguacates, cacahuetes (nueces crudas de aceite embotellado), almendras, anacardos, pacanas, nueces de macadamia y avellanas.

El consumo de las grasas esenciales se reconoce cada día más como un factor importante para la salud. Ya hemos señalado algunos de los beneficios anteriores. 

Entonces, ¿en qué más ayudan las grasas? 


Agregue a esos beneficios para la salud el hecho de que consumir grasas saludables puede estabilizar el azúcar en la sangre. 

Cuando se consume regularmente, te sentirás más lleno y satisfecho por más tiempo, por lo que comerás menos con menos antojos y menos fatiga. 

Además, incluir estas grasas en su dieta diaria tendrá efectos antienvejecimiento en su piel, cabello y sistema hormonal. Las grasas esenciales también tienen propiedades desintoxicantes.

Si desea beneficios adicionales, tome una forma de suplemento prensado en frío y procesado mínimamente. Por lo general, puede encontrarlos en la sección refrigerada de su tienda local de alimentos saludables. 

Independientemente de la forma que elija, los beneficios de los EFA son muchos, así que asegúrese de incluirlos en su dieta.


Un aspecto importante a considerar al añadir grasas a tu dieta


Cuando añades grasas a tu dieta es importante hacer una disminución de los carbohidratos.

Es muy peligroso, engorda y es malisimo, comer CARBOHIDRATOS (sobretodo procesados) junto con grasa. 

Esta es la causa de que se produzca el exceso de energía y subida de insulina y glucosa que lleva a los problemas, enfermedades, obesidad e inflamación que ya conocemos.

El comer carbohidratos junto a grasa es la causa principal de la epidemia de obesidad en el mundo. 

Así que te recomiendo principalmente disminuir tu consumo de carbohidratos poco a poco, si te sientes adicta. Y puedes ir añadiendo grasas saludables para sentirte más saciada.

Si deseas empezar en este proceso de bajar tus consumo de carbohidratos te invito a descargar mi aplicación GRATUITA para el teléfono e mi pla de 3 Días Bajos en Carbohidratos. 

Esto te ayudará a tener una guia inicial para empezar en este proceso.

Solo haz click en la foto de abajo.



Amor y Bienestar,








Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/692490

No hay comentarios.:

Publicar un comentario