25 marzo 2019

Otros Beneficios Para la Salud de la Dieta Cetogénica



Si ha estado revisando dietas para perder peso, es muy probable que hayas encontrado la dieta cetogénica. 

La dieta cetogénica o la dieta ceto se centran en reducir drásticamente los carbohidratos y aumentar la ingesta de proteínas y grasas. 

Toda la premisa de la dieta ceto es restringir los carbohidratos en lugar de calorías. Cuando hay menos carbohidratos, tu cuerpo descompone la grasa como la principal fuente de energía. 

Esto conduce a la pérdida de peso efectiva. Pero no es solo la pérdida de peso lo que una dieta cetogénica puede ayudarlo a lograr. 

Se han realizado muchos estudios sobre cómo una dieta ceto puede ayudar e incluso prevenir ciertas enfermedades.


Epilepsia


Sreemathy Venkatraman, nutricionista clínica y dietista, Brains Hospital Bengaluru dice que la dieta cetogénica alta en grasas y baja en carbohidratos es adecuada para controlar las convulsiones epilépticas, especialmente en niños.

Un dietista o experto capacitado debe proporcionar pautas para seguir la dieta cetogénica para la epilepsia.

Enfermedades del corazón


La dieta cetogénica tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos y aumentar el colesterol bueno. 

Pero si usted es un paciente cardíaco, asegúrese de consultar con su médico antes de embarcarse en esta dieta.

Diabetes


La dieta cetogénica ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre porque estimula el bajo consumo de carbohidratos. 

Reduce los niveles de insulina y, por lo tanto, se sabe que es bueno para tratar tanto la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2.

Esquizofrenia


Los estudios han demostrado que la dieta cetogénica puede ayudar a alterar el comportamiento de los esquizofrénicos mediante la fijación de vías de energía en el cerebro que son responsables del desarrollo de los síntomas esquizofrénicos.

Enfermedad de Parkinson


La dieta ceto puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades neurodegenerativas como la de Parkinson al ayudar a que el cerebro funcione de manera efectiva.

Síndrome de ovario poliquístico


Las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico podrían beneficiarse de la dieta cetogénica debido a su capacidad para controlar los niveles de testosterona y el peso corporal. 

Asegúrese de no seguir la dieta cetogénica durante un período prolongado de tiempo antes de consultar a un médico.

Letargo y debilidad


Sin duda, la dieta cetogénica es una dieta difícil de seguir. Después de todo, tiene que renunciar a los carbohidratos y reemplazar los que tienen alimentos con alto contenido de grasa y proteínas. 

Muchas personas abandonan la dieta cetogénica simplemente porque no pueden adherirse a ella. 

Renunciar a los carbohidratos puede hacer que te sientas débil. También puede dejarte desatendido. 

Sin embargo, una vez que la sigues por un tiempo y tu cuerpo se acostumbra a la dieta, es probable que se sienta más enérgico.



Amor y Bienestar,










No hay comentarios.:

Publicar un comentario