25 abril 2019

6 Mitos de Nutrición Desvelados - Actualización 2019


Sabías que muchos de los mitos que conoces acerca de la nutrición y dietas están totalmente cerrados?
No te sientas mal porque incluso aquellos que estudiamos nutrición hemos tenido que volver a aprender y a actualizarnos en todos estos mitos!

Pero lo bueno es que tú te estás actualizando pronto. Estás conociendo las realidades y los hechos. Porque esto se conoce luego de que se han realizado muchos experimentos científicos y análisis que comprueban que estos mitos son totalmente falsos.

Mito#1: Las grasas nos engordan

El mito de que las grasas nos engordan y nos causa problemas enfermedades cardiovasculares es un mito completamente falso. Este mito es consecuencia de un estudio mal realizado que lamentablemente ha causado severas consecuencias en nuestra salud.
No es la grasa lo que nos causa es tu problema son los carbohidratos y los azúcares! 
En un articulo previo he hablado de los beneficios de las grasas en nuestra dieta y porque debemos incluirlas. 

Mito #2: Que tenemos que comer más granos integrales para consumir fibra

Esto también es un mito. No necesitas comer harinas ni granos para obtener fibra.
De hecho los granos y las harinas son lo que han causado toda esta epidemia de obesidad enfermedades cardiovasculares.
La verdadera razón por la que estamos gordos es porque comemos muchos harinas granos carbohidratos y azúcares.

Mito #3: Tienes que comer tres a cuatro veces al dia

Cuando comes muchas veces al día tus niveles insulina se elevan y cuando se eleva los niveles insulina estás activando el sistema de acumulación de grasa.
Y esta, sumado al consumo excesivo de carbohidratos azúcares, ha sido la causa principal causa de las epidemia de obesidad y diversas enfermedades en el mundo.
En otro artículo previo he hablado del peligro de los azúcares en nuestra dieta.

Mito #4: No debería dejar de comer por más de tres o cuatro horas

Se está comprobando que el ayuno intermitente, que significa dejar de comer totalmente por 12 hasta 24 horas, es una práctica súper saludable que ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y a quemar grasa. 
Pero este protocolo debe ser acompañado con una buena alimentación baja en carbohidratos y baja en azúcares durante el tiempo que estás comiendo.
Tampoco es bueno ayunar todos los días. Esta es una práctica que puedes añadir a tus hábitos de 3 a 4 veces a la semana y quizá un par de veces a la semana hacer 24 horas de ayuno. 
Sin embargo, si deseas comenzar este tipo de protocolo, te insto a hacerlo con gu'ia y supervision de un profesional.

Mito #5: No deberías hacer ejercicio con el estómago vacío

Seg'un este mito, supuestamente te vas a comer tus músculos. Lo que tampoco es cierto.
Cuando haces ejercicio en ayunas ayuda también a la quema de grasa de tu propia grasa, el cuerpo llega a comerse sus músculos en casos extremos cuando no le das comida por mucho dias seguidos.

Mito #6: La grasa saturadas del huevo aumenta el colesterol

Esto es totalmente falso, el colesterol del huevo no es el que causa el colesterol alto.
El que causa colesterol son los azúcares granos harinas y carbohidratos.
La mayoría del colesterol que tapan las arterias lo produce el cuerpo cuando consumes carbohidratos no cuando consumes grasas ni productos con colesterol como el huevo.
Entonces, ya estás informado de estos mitos, comparte y empieza a bajar tus carbohidratos que es lo que nos está matando.
Si quieres empezar la dieta cetogénica pero tienes dudas de cómo podrás vivir sin carbohidratos, te invito a hacerlo de forma gradual. Y para ello puedes empezar con un simple reto de 3 dias
Mi plan de 3 días Baja en Carbohidratos te dará una idea de como empezar y luego de allí puedes progresivamente empezar con la dieta cetogénica. 
Descarga el plan bajando mi aplicación para tu teléfono haciendo click en el imagen de abajo. 
Amor y Bienestar,
Descargo de responsabilidad: este contenido, incluido el asesoramiento, solo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o su propio médico para obtener más información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario