13 marzo 2019

Seis Hormonas que Influyen en la Pérdida de Peso en las Mujeres.

hormonas


Combinado con una dieta saludable, tomar medidas para garantizar que tu cuerpo tenga cantidades suficientes de estas hormonas puede ayudar a bajar de peso y mantenerlo.

En general, los consejos sobre la pérdida de peso tienden a centrarse principalmente en el ejercicio y la dieta.

Cuando alguien piensa "¡Necesito bajar de peso!", Inmediatamente se le ocurre un plan de acción que involucra actividades de acondicionamiento físico como correr o inscribirse en el gimnasio.

Algunos darán un paso adicional contratando un entrenador personal.

Esta es una excelente opción, ya que un buen entrenador personal puede motivarte a mantenerte en el camino.

Él o ella generalmente se enfatizará en la importancia de una alimentación saludable y ayudará a rastrear tus hábitos alimenticios, ya que esa es otra parte clave de un programa de pérdida de peso.

Pero lo que omiten estos planes de acondicionamiento físico es que sus hormonas pueden jugar un papel muy importante en el éxito de tu pérdida de peso.


Nuestro cuerpo produce 50 tipos diferentes de hormonas, algunas de las cuales regulan la ingesta nutricional, el metabolismo y otras funciones relacionadas con el aumento y la pérdida de peso.

Por lo tanto, no importa si estás siguiendo tu régimen de ejercicio a la perfección, si experimentas un desequilibrio hormonal, inevitablemente obstaculizará su progreso.

Echemos un vistazo más de cerca a las seis tipos principales de hormonas que más afectan los problemas de peso y lo que puede hacer para corregir cualquier desequilibrio.


Insulina



Todos requerimos insulina para procesar los azúcares de nuestros alimentos, ya sean azúcares agregados o azúcares naturales, y convertirlos en energía.

Cuando consumimos carbohidratos, nuestro nivel de azúcar en la sangre aumenta en consecuencia, debido a los azúcares en los carbohidratos como el pan, la pasta, la harina de avena, las frutas y los vegetales.

Los alimentos altos en carbohidratos como el pan y la pasta causan un aumento más grande, mientras que los alimentos bajos en carbohidratos como la mayoría de las verduras y algunas frutas causan aumentos más pequeños en los niveles de azúcar en la sangre.

Alguien sin complicaciones hormonales no experimentará ningún problema de insulina.

Sin embargo, la deficiencia de insulina causa un problema crónico que conocemos como diabetes, donde el azúcar en el torrente sanguíneo no se convierte en energía y se envía a otras partes del cuerpo.

A la inversa, los pacientes diabéticos también pueden volverse resistentes a la insulina, lo que significa que aunque esté recibiendo insulina, no sólo tienen acumulación de azúcar, sino también acumulación de insulina.

Ambas situaciones crean otros problemas, y uno de ellos es el aumento de peso.


Plan de acción: lo que debe hacer es tomar medidas para aumentar la sensibilidad a la insulina.



En los últimos años, la investigación y la experimentación han encontrado que una de las formas más efectivas de hacerlo es practicar una dieta baja en carbohidratos, ya sea que usted sea diabético o no.

Consulte con un nutricionista si no está seguro de cómo crear un plan de dieta eficaz.

Tomar suplementos que contienen cromo, ácido lipoico R y magnesio también puede ser útil para controlar la glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina.


Leptina


Una de las funciones de la leptina en nuestro cuerpo es actuar como un supresor del hambre, indicando a nuestro cuerpo cuando estamos llenos y dejar de comer.

La pérdida de peso no solo depende de un individuo para tomar buenas decisiones con la comida, sino que también debe practicar el control de las porciones.

Cuando la leptina es deficiente o deficiente en tu cuerpo, las señales de hambre no se transmiten correctamente.

De hecho, considerando que se ha encontrado que muchos pacientes con obesidad carecen o son resistentes a la hormona leptina, indica cuán importante es esta hormona en el control del peso.

No está realmente claro qué causa el deterioro de la leptina.

La genética desempeña un papel, así como la inflamación en el cuerpo debido a factores relacionados con el estilo de vida como el estrés, la mala alimentación, la falta de actividad física, el sueño inadecuado y más.


Plan de acción: elimina las amenazas de su estilo de vida teniendo en cuenta las cosas que afectan su salud en general.



Duerme lo suficiente y dedícate a los pasatiempos que te harán moverte.

Sobre todo, cambia tu dieta a una que elimine los alimentos procesados ​​y los azúcares que promueven la inflamación.

Una dieta rica en grasas y proteínas de alta calidad, te mantiene lleno por más tiempo y puede mejorar la respuesta de su cuerpo a la leptina.

Aumenta su consumo de ácidos grasos omega-3 a través de suplementos o comiendo más alimentos con ácidos grasos omega-3, como el salmón y las sardinas. 

Omega-3 puede ayudar a aumentar los niveles de leptina al apoyar una respuesta inflamatoria saludable, que es la razón principal por la que se desarrolla la resistencia a la leptina.


Ghrelin



La hormona ghrelina es lo opuesto a la leptina, transmitiendo el mensaje de que tu estómago está vacío y que necesitas comer una comida.

Además de señalar la sensación de hambre, la grelina regula los recursos energéticos, por lo que influye en la energía que puede tener.

Esto está relacionado con los problemas de obesidad porque la falta de energía es desmotivante y no te inspirará a practicar regularmente ejercicios, lo que te deja en gran parte sedentario.

El Grelin parece estar asociado con nuestro ciclo de sueño.

Produce la mayor cantidad cuando estamos dormidos. Sentir hambre en el momento en que te levantas es algo bueno, ya que es un indicador de que las señales de tu ghrelin funcionan como deberían. 

Plan de acción: Al igual que con la leptina, mejora los hábitos de vida como comer mejor. 

La comida, el aumento de movimiento y la calidad del descanso pueden ayudar a mejorar la función de la grelina. 

En este caso, cumplir con un horario de sueño que optimice el ritmo circadiano sería muy beneficioso para la producción de grelina.

Comer proteínas en cada comida, especialmente en el desayuno, puede reducir los niveles de grelina y promover la saciedad.


Cortisol 


Esta hormona se produce en las glándulas suprarrenales para ayudar a descomponer las proteínas y aumentar la energía. 

Muchas situaciones provocan la liberación de cortisol, como lesiones físicas, estrés diario (por el trabajo, relaciones, finanzas, etc.) e incluso actividades como levantar pesas y los ejercicios cardiovasculares. 

Los niveles elevados de esta hormona del estrés durante los momentos llenos de tensión pueden convertir su exceso de comida en un hábito. 

Debido a que los niveles más altos de cortisol también ayudan a aumentar los niveles de insulina, tu azúcar en la sangre disminuye y se le antojan alimentos grasosos y azucarados. 

En todas estas situaciones, tu presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre también aumentan como parte del sistema de respuesta de lucha o huida, que es crítico en situaciones de emergencia. 

Pero los niveles elevados de cortisol que persisten a largo plazo, interrumpen el sistema inmunológico y la producción de otras hormonas, causan noches de insomnio y almacenan grasa en el área abdominal. 

Plan de acción: es un hecho que una dieta saludable debe ser parte de la vida diaria de todos, pero para una producción saludable de cortisol, debe contrarrestar las cosas que te estresan con actividades que ayudarán a tu mente a relajarse y pensar de manera más positiva. 

Planifica darte un masaje, programe escapadas cortas que incluyan tus actividades favoritas, o sumérgete en algo que pueda disfrutará aprendiendo. 

Esto da a la mente y al cuerpo tiempo para descansar, y ayuda a mantener la producción de cortisol fuera de control. 

Divertirse y reír, tener una mascota, tomar un pasatiempo o tomar suplementos como los aceites de pescado omega-3 y la ashwagandha puede reducir los niveles de cortisol. 

Evite la cafeína por la noche y preste atención a la cantidad y calidad de su sueño, incluso tratando de limitar las posibilidades de interrupciones. 



Testosterona y estrógenos


Aunque la testosterona es predominantemente una hormona masculina, también es importante para las mujeres. 

Testosterona regula la función sexual y el metabolismo, promueve la densidad ósea y el crecimiento del folículo, y sintetiza proteínas para construir músculo. 

Cuando los niveles de testosterona en las mujeres bajan, también lo hace el metabolismo, los niveles de energía y la masa muscular. 

Como resultado, usted quema menos calorías y la grasa del vientre se almacena. 

El estrés, e incluso la edad, son algunos de los factores que contribuyen a la disminución de la testosterona. 

Igualmente, el estrógeno, la hormona sexual femenina que desarrolla el sistema reproductivo de una mujer también puede contribuir a los cambios de peso. 

Cuando las mujeres entran en la etapa de peri-menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen y el aumento de peso se cita a menudo como un efecto secundario de esa transición. 

Plan de acción: pérdida de testosterona y el estrógeno es inevitable a medida que envejecemos, por lo tanto, muchos optan por la terapia de reemplazo hormonal. 

Ahora también es el momento adecuado para comenzar los entrenamientos de entrenamiento de fuerza para mantener la masa muscular y evitar el rápido aumento de peso. 

La mayoría de nosotros no estamos seguros de cómo hacerlo. Comience con cualquiera de los dos, así que consulte a su médico para obtener información sobre la terapia de hormonas bioidénticas para superar los factores biológicos del aumento de peso y busque consejos de acondicionamiento físico en los entrenadores personales de su gimnasio para que pueda seguir el camino correcto.

La información proporcionada es solo para fines educativos y de comunicación y no debe interpretarse como un consejo médico personal. La información publicada en este artículo no pretende reemplazar, suplantar o aumentar una consulta con un profesional de la salud con respecto a la atención médica del lector.




Salud y Bienestar,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario