04 marzo 2019

Los Peligros Para la Salud de los Refrescos Azucarados

Qué tan populares son las sodas 

Hoy en día, en los Estados Unidos, los refrescos azucarados están tomando el lugar de las bebidas más saludables como la leche. Hay muchos anuncios de radio y televisión sobre los refrescos que intentan llamar tu atención para comprarlos, pero lo que no te dicen es lo malo que son para ti. 

Estos refrescos, llenos de azúcar, no solo aumentan de peso, sino la diabetes tipo 2. Las personas que consumen 1 a 2 latas de refresco por día, tienen un riesgo 26% mayor de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca, junto con la obesidad, según la Universidad de Harvard. 

¿Cuánta azúcar hay en las Sodas? 


En una botella de 20 onzas de Soda tiene 16-20 cucharaditas de azúcar. Sin embargo, millones de estadounidenses beben más de una botella de refresco de 20 onzas por día. Mientras más latas o botellas bebas, más azúcar consumes, lo que lleva al aumento de peso. 

Algunas personas creen que los refrescos te llenan, pero no lo hacen. De hecho, el azúcar aumenta el hambre que conduce a la obesidad. Suponga que comiste una comida rica en calorías en McDonald's con una bebida azucarada, con ello incrementaste tu consumo de calorías aún más, hasta más de 1000 calorías. 



La obesidad está en aumento


En los Estados Unidos, 2 de cada 3 adultos son obesos y 1 de cada 3 niños también son obesos por tomar bebidas azucaradas y esa cantidad seguirá aumentando con el tiempo. Si desea disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, deje de tomar estos refrescos con alto contenido de fructosa. En su lugar, elija bebidas saludables como leche o agua con gas. De esa manera, reducirá el riesgo de diabetes en la edad adulta. 


El azúcar se convierte en grasa en el hígado


El azúcar se compone de dos moléculas: glucosa y fructosa. La glucosa la metaboliza cada célula de su cuerpo, mientras que la fructosa se metaboliza solo en el hígado. Cuando consumimos estos refrescos azucarados, nuestro hígado se sobrecarga y, como resultado, el hígado almacenará más grasa, lo que nos hace tener sobrepeso. Parte de la grasa se convierte en triglicéridos altos (grasas en la sangre) que pueden conducir a enfermedades cardíacas con el tiempo. 


Aumenta la grasa del vientre 


La grasa, especialmente la fructosa, almacena la grasa corporal alrededor de su vientre y otros órganos, también llamada grasa visceral. Durante un estudio de 10 semanas, 32 personas tomaron dos tipos de bebidas, ya sea glucosa o fructosa. Las personas que bebían bebidas con glucosa solo tenían grasa subcutánea (no relacionada con enfermedades metabólicas), mientras que las personas que bebían sodas con alto contenido de fructosa tenían un aumento de la grasa visceral que conduce a enfermedades metabólicas. 


Bebidas con alto contenido de fructosa relacionadas con la enfermedad cardíaca. 


Los estudios de los años 60 y 70 han encontrado que las sodas regulares están relacionadas con ciertas enfermedades como la diabetes de adultos, los triglicéridos altos (grasas en la sangre) y el colesterol alto, que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 


Riesgo de cáncer


En un estudio de 60,000 hombres y mujeres, quienes tomaron soda regular tenían un 87% más de riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. En mujeres después de la menopausia, se encontró que tenían un mayor riesgo de cáncer de endometrio y un aumento en el cáncer de colon tanto en hombres como en mujeres.


Riesgo de caries en los dientes 


Por lo general, beber demasiados refrescos regulares causará caries. Las sodas tienen ácido fosfórico y ácido carbónico que hacen que tu boca sea ácida. El azúcar proporciona energía digestible para las bacterias malas en la boca; sin embargo, combine esto con ácidos, es un desastre para sus dientes y encías. 


Cómo mantenerse saludable? 


Si desea mantenerse más saludable con el tiempo y perder peso, evite estos refrescos azucarados. Verás la recompensa en el tiempo.

Con amor,













No hay comentarios.:

Publicar un comentario