05 marzo 2019

La Inflamación: un Asesino Silencioso

inflamacion


La inflamación es una respuesta biológica del cuerpo para protegerse. Responde a los estímulos dañinos internos y externos y comienza la curación. Es una parte del sistema inmunológico del cuerpo y nos protege de infecciones, heridas y daños en los tejidos.

La inflamación puede ser aguda donde puede comenzar rápidamente y agravarse rápidamente. Por ejemplo, la inflamación aguda puede causar enfermedades y afecciones como sinusitis, dolor de garganta por frío, bronquitis aguda, etc. 

Puede ser crónica en respuesta a toxinas no deseadas en el cuerpo como humo de cigarrillo o exceso de grasa corporal. Esto puede extenderse de meses a años, lo que puede llevar a afecciones como la artritis reumatoide, el asma y afecciones no infecciosas como la tuberculosis, la úlcera péptica, la hepatitis, etc.

¿Qué causa la inflamación crónica? 


  • Estrés: el estrés provoca actividad en el cerebro que puede llevar dolores y que puede llevar a una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Por lo tanto, las personas que sufren estrés pueden experimentar inflamación. 
  • Dieta pobre: algunos alimentos como los azúcares simples, el jarabe de maíz alto en fructosa, las harinas refinadas, los alimentos ricos en grasas trans, la carne procesada, los alimentos fritos, etc. pueden desencadenar la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Por lo tanto, se debe restringir el consumo de estos alimentos. 
  • Estilo de vida poco saludable: el consumo de alcohol, fumar, llevar una vida sedentaria y tener sobrepeso crea un estrés en el cuerpo que provoca una respuesta inflamatoria. 
  • Contaminación: la contaminación causa daños a las células que pueden causar inflamación. 

¿Cómo puede estar a salvo de la inflamación crónica? 


  • Actividad física regular: la actividad física regular de 30 a 50 minutos lo ayudará a reducir el peso y también lo ayudará a movilizar las articulaciones. Esto reducirá las posibilidades de desarrollar inflamación crónica. 
  • Tener una dieta bien balanceada y nutritiva: incluya todos los grupos de alimentos en su dieta. Tenga alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, fibra, magnesio, carotenoides, antioxidantes y licopeno, ya que estos nutrientes son antiinflamatorios. 

Algunos alimentos antiinflamatorios son: 

  • Aceite de oliva 
  • Tomates Nueces, como nueces y almendras 
  • Verduras de hoja dura, como espinaca y col rizada, pescado como salmón y caballa
  • Frutas, especialmente arándanos, naranjas y cerezas
  • Especias como el jengibre, cúrcuma, orégano y clavos de olor

Elimina el estrés: dormir un mínimo de 6-8 horas al día, probar y usar técnicas de relajación del estrés, hablar sobre cómo te sientes, etc. Ayudarte a mantener y disminuir tu estrés. Esto reduce las posibilidades de inflamación. 


Comprender el vínculo entre la inflamación crónica, la dieta y el ejercicio ayudará a envejecer de manera saludable y evitar enfermedades crónicas. Comer una dieta saludable en general en lugar de seleccionar alimentos e incorporarlos a su dieta es la mejor manera de combatir la inflamación. 

Los alimentos no procesados ​​a base de plantas con una variedad de colores asegurarán que su cuerpo esté protegido de la inflamación. 

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Arati_Shah/2280869 Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/9984565


Amor y bienestar,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario