09 diciembre 2011

Controla tus porciones y pierde peso con "El Plato de la Alimentación para Vivir en Bienestar"

Una de las dudas más comunes que surgen cuando comenzamos a mejorar nuestra alimentación es acerca de las porciones. El control de las porciones no sólo te ayudara a saber cuánto comes sino que también te permitirá controlar mejor qué tipo de alimentos consumes en cada comida, ayudándote a bajar de peso. 

Las pautas dietéticas recomendadas en las pirámides alimentarias nos recomiendan consumir:
Para que tengas una mejor idea de cómo distribuir estas raciones en tu plato, te presento "El Plato de la Alimentación para Vivir en Bienestar". En la siguiente imagen verás a que se refiere:


La imagen la puedes descargar tranquilamente para que la tengas a la mano cuando la necesitas.

Como verás el plato esta dividido en cuatro partes. Cada una con el tamaño aproximado del alimento que debes tener en tu plato. Como veras la porción más grande debe ser de verduras y hortalizas, seguido de los granos integrales, proteínas magras y frutas. Ademas añado otras recomendaciones como el uso de aceites saludables como el de oliva, el consumo de agua diariamente y la práctica del ejercicio. Estas son recomendaciones que, junto a una alimentación balanceada, mejoran tu salud. Síguelas y verás como comenzarás a sentirte más saludable y en bienestar día a día.

Ahora bien ¿Cuanto equivale una porción de verduras y cuando puede ser una de arroz integral?. 

Existe unas reglas muy útiles para medir las porciones sin necesidad de usar la balanza. Usualmente se pueden medir con la palma de tu mano. En la siguiente tabla te resumo las porciones recomendadas de cada grupo de alimentos así como las medidas caseras que puedes utilizar:


De Vivir en Bienestar

La tabla también esta disponible para descargar

Espero que estas recomendaciones te ayuden a planificar mejor tus comidas y porciones. Te ayudaran  a sentirte más saludable y en bienestar.


Recuerda, Nutrición es Bienestar!


3 comentarios:

  1. Me encantan estos mensajes, y trato de ponerlos en práctica en lo posible.gracias

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti MariaL.
    Me alegra saber que el mensaje esta llegando.
    Recomiéndanos para que tus amigos y familiares también se beneficien como tu
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Adri, como puedo descargar la imagenes, gracias de antemano y saludos desde mexico.

    ResponderBorrar